El Equipo

Heidi Schechinger
Coordinadora


Elisabet Moreno
http://www.elisabetmoreno.com/



Soy una diseñadora de joyas que establece un diálogo entre tradición e innovación, indagando en la materia, la forma a través del estudio de artes ancestrales y su aplicación experimental en la creación de joyas. 
Tras licenciarme en Publicidad y Relaciones Públicas en 2001, emprendo una serie de estancias de trabajo en el extranjero. En 2006, residiendo en Ecuador, tomo mi primer contacto con el mundo de la joyería de la mano del Profesor José Zamora.
En el año 2014 obtengo el Grado Superior de Joyería Artística en la Escola D’Art La Industrial de Barcelona; paralelamente, me inicio en la técnica de la laca japonesa Urushi en la Escola Massana de la misma ciudad.
 Además de colaborar con empresas, talleres y artistas de diversos países para conocer los diferentes procesos de fabricación y formas de trabajo, continúo investigando acerca de la laca japonesa. Así, en 2016 viajo a Japón para aprender nuevas técnicas de lacado de la mano de Nagatoshi Onishi, uno de los maestros lacadores más reconocidos.
 Desde el 2008 me dedico por completo a la joyería, que combino con otras disciplinas artísticas, poniendo el foco en la tradición de los oficios artesanales con una actitud reflexiva y renovadora.




Rodrigo Acosta Arias
http://rodrigoacostarias.blogspot.com.es/


Nací el 18 de junio de 1977 en Mendoza (Argentina).
Comencé en 1996 mis estudios de Diseño de Producto en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza.
Con dos años de estudios, decidí dar un gran cambio y fuí en busca de lo que siempre me apasionó.
Ingresé en 1998 en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde realicé mis estudios en Diseño de Indumentaria y Moda.
Compaginando estudio y trabajo en 2001, comencé a trabajar en una firma de Accesorios, donde descubrí el mundo de la Joyería, sus técnicas y su valor añadido.
Actualmente vivo en Vivo en Valencia - España donde he realizado un Grado Superior en Joyería Artística en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia.
Perfeccionar mi técnica y mi visión conceptual de la Joyería de Autor es una constante en mi formación profesional. 
Mi investigación se base en la relación que se puede establecer entre la joyería, la diversidad de prendas de vestir y su relación con la memoria y el cuerpo.




Ángela Bermúdez
http://www.angelabermudezp.blogspot.com.es/ 


Crecida entre virutas y herramientas del taller familiar de joyería. En 2005 finalizo laLicenciatura de Bellas Artes en Valencia. Creo mi propio taller y me embarco en la difícil empresa de casar oficio y arte. Con esta finalidad indefinida suelto amarras en los estudios de Joyería Artística de la EASD de Valencia, en cuyas cuadernas se salva del desguace el valor ancestral de la joyería como vínculo personal con el mundo. El soplete y la segueta me reconquistan inflando mis velas y mis ganas de explorar sus infinitas rutas hasta la actualidad.







Elvira H. Mateu
http://elvirahmateu.blogspot.com.es/


En 2002 me licencio en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia especializándome en materias como la fundición a la cera perdida o la microfusión, y tomando contacto con los metales nobles y el concepto de trasladar la escultura al cuerpo. Tras unos años de intrépidas exploraciones en el campo de la joyería de manera autodidacta, en 2008 inicio los estudios de Joyería Artística en la EASD de Valencia, mientras trabajo en mi propio taller creando objetos portables y otras iniciativas artísticas.
Mi trabajo nace de mi interés por la Naturaleza y los intentos del ser humano por aprenderla y aprehenderla mediante estudios de anatomía, botánica, entomología... o un simple paseo bajo los árboles.
Las piezas que realizo, con metales que se transforman con el paso del tiempo y objetos encontrados con anteriores vidas, buscan contagiar esa necesidad de observar con curiosidad, fascinación y respeto.